Introducción Suite Ofimatica

Ofimática, equipo que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica.

El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de tecnología avanzada de oficina. La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a la maquinaria de oficina ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la maquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, calculadoras, equipos telefónicos) contienen un microprocesador.

Actualmente los ordenadores (independientes o conectados a una red) equipados con programas especializados realizan tareas de telecopia, fax, correo de voz o telecomunicaciones, que anteriormente eran realizadas por otros equipos. Las computadoras, además de haber sustituido prácticamente a las máquinas de escribir, a las calculadoras y a los equipos de contabilidad manual, realizan también tareas de diseño gráfico, de planificación, de producción y de diseño de ingeniería (CAD/CAM).

 

Redes Sociales

Guia 1: Publicación de articulos realizados con herramientas ofimáticas, en redes sociales: 

Actividad 1: crear correo gmail:acceder

Actividad 2: scribd para subir documentos:acceder
Actividad 3: crear un blog: acceder
Actividad 4: enlazar archivos scribd al blog: acceder
Actividad 5: encuestas en google docs acceder
Actividad 6: creación de planillas excel en google docs acceder
Actividad 7creación y presentación de álbumes Picassa en Blogs: acceder


Microsoft Word

Guia  de Ofimatica Word:

 

Guía Word 2013

Descargar

 

Material de Apoyo OFFICE 2013 Descargar..!!!!

Material Funciones WORD 2013 Descargar...!!! 

Ejercicios Practicos WORD

A Continuación anexo unos Ejercicios Prácticos de Word  Básico, Estas Actividades permiten utilizar las diferentes opciones que tiene Microsoft Word y le  ayudara a conocer detalladamente cada una de las propiedades que Contiene WORD para un mejor desempeño solo tiene que dar clic al siguiente link . 

 

1.Para descargar los Ejercicios solo debe darle Clic al siguiente link : Descargar 

A Continuación anexo unos Ejercicios Prácticos de Word  Básico, Estas Actividades permiten utilizar las diferentes opciones que tiene Microsoft Word .

 

2. Para descargar los Ejercicios solo debe darle Clic al siguiente link : Descargar 

 

3. para ver el ejemplo de la actividad que se va a Desarrollar presione clik en la siguiente opción Presiona AQui..!!!

 

4. Realizar un Folleto con las siguientes característica Presiona Click en la siguiente opcion para ver el diseño. Presiona AQui..!!!

 

Ejercicio 5 de Microsoft Word  Presiona AQui..!!!

 

Ejercicios 6 de Microsoft Word Grado Medio Presiona AQui..!!!

 

Ejercicios 7 de Microsoft Word Grado Superior  Presiona AQui..!!!

Videos Microsoft Office

Videos de apoyo de OFFICE 2013 a continuación hay una lista de cada una de las funciones que tiene Microsoft Office 2013. Para visualizar los videos solo debe dar clic a cada uno de los temas que se mencionan a continuación.

 

 

    1. Primeros pasos en Word

    2. Entorno de trabajo

    2. Ayuda de Word

    3. Desplazamiento y selección

    3. Deshacer y rehacer

    3. El portapapeles

    3. Buscar

    3. Vistas

    4. Guardar

    5. Revisar mientras se escribe

    5. Revisar documento completo

    5. Autocorrección

    5. Libros de referencia

    6. Maquetar un documento

    6. Formato de texto

    6. WordArt

    6. Listas

    7. Aplicar estilos

    7. Crear estilos

    8. Configurar página

    8. Encabezado y pie de página

    8. Numerar páginas

    9. Imprimir

    10. Crear tablas

    10. Ajustar tablas

    10. Manipular tablas

    11. Imágenes

    11. Formas

    12. Organigramas

    13. Utilizar plantillas

    13. Modificar plantillas

    14. Combinar correspondencia

    14. Opciones de correspondencia

    15. Crear un esquema

    16. Crear documento maestro

    16. Manipular documentos maestros

    17. Crear índices

    17. Crear tabla de contenido

    17. Crear tabla de ilustración

    18. Insertar marcadores

    18. Referencias cruzadas

    18. Notas al pie

    19. Cifrar con contraseña

    19. Restricciones de formato y edición

    20. Macros

    21. Herramienta Resaltar

    21. Insertar comentarios

    21. Control de cambios

    21. Revisar cambios

    21. Comparar dos documentos

    21. Formularios

    22. Compartir por email

    22. Almacenar documentos en internet

    23. Crear páginas web

    24. Enlazar blog con Word

    24. Gestionar blog

 

Microsoft Power Point

Guía De Aprendizaje POWER POINT 2013

 

GUÍA DE POWER POINT 

Descargar

 

Material de Apoyo POWER POINT 2013 Descargar..!!!

Ejercicios Prácticos

Anexo una serie de Ejercicios practicos para realizarlos en la herramienta PowerPoint 

Presiona AQui..!!!

 

Ejercicios PowerPoint Grado medio y Superior Presiona AQui..!!!

 

Videos Power Point 2013

Guia 2 de Ofimatica Excel

Microsoft Excel

Guia Excel
Guiaexcel01.pdf
Documento Adobe Acrobat 183.0 KB

 

 Material De Apoyo EXCEL 2013 Descargar ...!!!

Material De Apoyo Excel
T1C01R02-MaterialExcel1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
Material De Apoyo Excel
T1C01R02-MaterialExcel1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

En este espacio hay una serie de vídeos que le ayudara a fortalecer sus conocimientos en MICROSOFT EXCEL 2013 para poder ver los videos debe dar click Aqui 

Ejercicios Microsoft Excel

 

En este espacio se encontraran ejercicios de Excel Básico donde pondrán a prueba sus destrezas lo aprendido por su instructor. 

 

 

1. Ejercicios Básicos Microsoft Excel Presiona Aquí...!!!!

 

2. Ejercicio Básicos Microsoft Excel Presiona Aqui..!!!!

 

3. Ejercicio Básicos Microsoft Excel Presiona Aqui..!!!!

 

4. Ejercicios Basicos Excel Presiona Aqui..!!!

Ejercicios Prácticos medios y avanzado....

 

 

1. Ejercicios Prácticos EXCEL 2013 Descargar..!!!

 

2.  Anexo Ejercicios practicos de Excel  Presiona AQui..!!!

 

 

3. Ejercicios Prácticos Excel Presiona AQui..!!!

 

 

4. Ejercicios Prácticos de Excel Grado Medio Presiona Qui..!!!

 

 

5. Ejercicios Prácticos de Excel  Presiona AQui..!!!

 

6. Ejercicios Prácticos de Excel Grado Superior

     Presiona AQui..!!!

 

7. Ejercicios Prácticos de Excel  Presiona AQui..!!!

Microsoft Publisher

 

Microsoft Publisher es una aplicación muy fácil de usar que te ayudará a crear boletines, folletos, páginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayas realizado tareas de autoedición anteriormente.  Solo debes conocer las herramientas con las que cuentas y utilizar tu imaginación y creatividad.

Anexo Material de apoyo y ejericicos para trabajar en Microsoft Publisher Presiona AQui..!!!

Anexo Material de apoyo y ejericicos para trabajar en Microsoft Publisher Presiona AQui..!!!

Microsoft Access

Base de Datos Microsoft Access

Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas con formato de Access 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).

Con Access, puede:

  • Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario.
  • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento.
  • Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo.
  • Organizar y ver los datos de distintas formas.
  • Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.

 

Guia de Access Presiona AQui!!!

Guia de Access Presiona AQui!!!

Guia Access Modelo Entidad Relacion Presiona AQui!!!

Ejercicios Practicos de Access Presiona AQui!!

Anexo materia de apoyo sobre el manejo de Microsoft Access Presiona AQui..!!!

Manual de Access Presiona AQui..!!!

Anexo curso Completo de Access Donde Explica detalladamente cada una de las propiedades y el manejo de Access Presiona AQui...!!!

Bienvenidos a Mi página Redessociales1.jimdo.com... Desarrollada por el Instructor - Ing Jesús Avilés Vizcaino

Redes sociales

Buscador Web

Google

Buscar Vídeos youtube

Traductor

Localización

IP